The Modules | CCCB – Big Data Exhibition 2014

Fab Lab BCN

En respuesta a la petición del CCCB de crear mobiliario que se ajustara a las necesidades siempre cambiantes de un espacio para talleres, el Fab Lab Barcelona y el equipo de diseño del IAAC propusieron varias opciones.



“The Water Team”, un equipo del formado por los estudiantes: Ruxandra Iancu Bratosin, Gokhan Catikkas, Hriday Saini, Maria Czajcynska y Rodion Eremeev; proyectó una pieza modular con el objetivo de crear un diseño en código abierto que se ajustara a las necesidades de las personas en un mismo espacio, con posibilidades multifuncionales.




La elección de este diseño como ganador se basa no sólo en la estética, sino en la fuerza y robustez de la pieza, ya que será utilizado por miles de personas con el paso del tiempo.



También se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros: la utilización de madera contrachapada como material escogido para el diseño, el tiempo de corte láser de los tableros y el sistema práctico y rápido de montaje.


El resultado es: este diseño en código abierto que sigue la filosofía de las buenas prácticas de la fabricación digital ligado al Fab10 Barcelona, evento que reunirá a la comunidad internacional de Fab Labs del 2 al 8 de Julio en Barcelona.



#####Diseñado y Fabricado por: Ruxandra Iancu Bratosin, Gokhan Catikkas, Hriday Saini, Maria Czajcynska y Rodion Eremeev.