b’Ars | Fab Lab en la Feria de Arte y VFX

Fab Lab BCN

El FabLab BCN ha participado en b’Ars, la Feria Internacional dedicada a los efectos especiales y visuales que se celebró del 5 al 8 de Junio y tuvo lugar en el Centro de Arte Santa Mónica.



De la mano de Santi Fuentemilla y Marc Gispert llegó la Fabricación Digital en Impresión 3D.


Basados en la temática de b’Ars, donde se podían encontrar tanto: modeladores digitales, como escultores con técnicas manuales (tradicionales), el FabLab BCN quiso aportar su granito de arena intentando crear una actividad que juntara estas dos disciplinas. De esta manera se pensó en digitalizar el entorno físico para someterlo a una serie de manipulaciones haciendo así posible su futura materialización.



El objetivo es vincular los mundos físco-virtual-físico, pasando de algo hecho a mano a algo realizado mediante tecnología de impresión 3D.


Mediante el software Skanect y utilizando una Kinect escanearon a los participantes voluntarios en la Feria. Así que durante los dos días de festival la impresora Makerbot no paró de imprimir replicas en 3D de dichos scanners.



También imprimieron las esculturas producidas por la escuela Barcelona Arts Academy en su demostración de Life Sculpting.


El feedback de los visitantes después de probar esta experiencia fue muy satisfactorio y creó gran curiosidad, ya que la mayoría de los participantes venía del mundo del modelado digital y los efectos especiales. Tanto la facilidad con la que se pueden manejar estas herramientas como el resultado, sorprendió de manera muy positiva todos los visitantes.


Destacar que esta ha sido la primera versión del PopUpLab con la que FabLab BCN quiere dar forma a la idea de FabLab mobil modular.



#####Para más información a partir del minuto 3:


http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5120031


#####Diseñado y Fabricado por: Santi Fuentemilla y Marc Gispert.


Si esto te ha gustado y quieres acercarte al mundo de la Fabricación Digital, regístrate en las actividades que se realizarán durante el Fab10, del 2-8 de Julio, un programa de actividades diseñado para introducir las infinitas posibilidades de los Fab Labs.