10 Years Fab Lab BCN

by Marco Sanalitro     Posted on February 15, 2017

FAB LAB BCN 10 AÑOS


El Fab Lab Barcelona abre sus puertas para celebrar con una gran fiesta su decimo cumpleaños.
El 21 de Marzo, de 17 a 21 habrá una serie de actividades gratuitas y abiertas al publico, como visitas guiadas, talleres de impresión 3d, demos de fabricación robotica, Smart Citizen, Fab Textiles, Fab kids, y mucho mas!
Todo el mundo esta invitado a celebrar con nostros estos 10 años de innovación, participación, fabricación digital, tecnologia y creación.


TALLER: SMART CITIZEN + MAKING SENSE (21 Marzo / 18:30 - 20:30)



Making Sense, un proyecto financiado por la Unión Europea, e impulsado por Smart Citizen Project, acaba de lanzar su tercer piloto en Barcelona. El objetivo del programa es capacitar a los ciudadanos a utilizar el sensorer de código abierto y tecnologías de fabricación digital para recopilar datos. Este taller presentará los resultados de la anterior piloto, una demostración del Smart Citizen Project, y hablará de cómo los ciudadanos pueden contribuir en sus entornos.



INSCRIBETE AQUÍ


TALLER: INTRODUCCION A LA IMPRESIÓN 3D (21 Marzo / 17:00 - 19:00)



Desde el sus inicios, el Fab Lab Barcelona ha estado experimentando con la impresión 3D en todo tipo de áreas y proyectos: hemos impreso desde arterias aortas para la medicina, hasta piezas para otras impresoras y robots, pasando por numerosos productos finales y su aplicación en el textil.
Durante este taller los participantes aprenderán a utilizar plataformas Open Source para obtener files 3D que puedan ser impresos en 3D.



INSCRIBETE AQUÍ


TALLER: INTRODUCCION A LA AQUAPONIA (21 Marzo / 17:00 - 19:00)



Los Aquapioneers usan el poder de la fabricación digital para convertir cualquier acuario normal de 50 litros en un ecosistema auto-sostenible, un pequeño oasis de interior que puede proporcionarle sus plantas aromàticas y especias favoritas durante todo el año.
Los participantes podrán experimentar una experiencia completa que incluirá desde el cómo se fabrica al cómo se mantiene un ecosistema de acuaponia.



INSCRIBETE AQUÍ


DEMO: FAB TEXTILE (21 Marzo / 17:00 - 19:00)



La educación aplicada a la moda y su praxis deben actualizarse para incorporar la multidisciplinaridad y asi cambiar el modelo actual de moda rápida y masiva por una moda a medida y sostenible. Nos encanta hacer, experimentar y innovar usando nuestras manos, con un enfoque ascendente y el uso de nuevas tecnologías. En esta demo, presentaremos las nuevas herramientas disponibles en un Fab Lab para ser aplicadas a la moda.


FABKIDS: ACTIVIDADES PARA NIÑOS (21 Marzo / 17:00 - 19:00)



El Fab Kids, es un laboratorio de creación que favorece el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación de los jóvenes. Una de nuestras motivaciones es potenciar el pensamiento reflexivo, analítico y crítico que convierta a los niños en creadores con el uso de tecnología.


DEMO: FAB MARKET (21 Marzo / 17:00 - 20:00)



El Fab Market es una nueva tienda online, que forma parte de la plataforma Fablabs.io, donde se puede encontrar una variedad de productos de fabricación local diseñado por gente de todo el mundo. Todos los productos son de código abierto y se venden listos para su uso, montaje o fabricación, dando a las personas la posibilidad de participar en el proceso de toma de decisiones. El objetivo del demo es introducir y acercarse a los usuarios al papel de los diseñadores y fabricantes y no sólo consumidores.


FAB ACADEMY 2017 SHOWCASE (21 Marzo / 17:00 - 21:00)


LEKA FOOD TRUCK (21 Marzo / 17:00 - 21:00)


DJ BUONCEYBOX (21 Marzo / 20:00 - 21:00)


DEMO DE FABRICACION CON BRAZO ROBÓTICO (21 Marzo / 17:00 - 20:00)


DEMO OSBH / DNA (21 Marzo / 17:00 - 21:00)


y mucho más!!!

INSCRIBETE AQUÍ

Subscribe to our newsletter


Founded by:
In collaboration with:
Partners:









Visit us

Institut d´arquitectura avançada de Catalunya.
C/Pujades 102 baixos. Poble Nou, Barcelona, 08005, Spain

Map

About Fab Lab Barcelona:
info@fablabbcn.org
About services and products:
pro@fablabbcn.org

Legal Notice
Privacy Policy
Cookies Policy
Fab Lab

© 2019 IAAC | Fab Lab Barcelona

Found errors? - Help us fix this page