ITmakES

by Marco Sanalitro     Posted on January 24, 2017

#ITmakES El nuevo saber hacer que nace entre Italia y España. Una iniciativa de #VivereALLitaliana



La iniciativa ITmakES es un conjunto de proyectos ideados por la Embajada de Italia acerca del saber hacer y del nuevo made in Italy: un concepto que supera la idea de un conjunto de productos y los límites de un territorio nacional.

El nuevo made in Italy es una manera de producir que conjuga belleza, funcionalidad, “saber hacer” y tradición con las nuevas tecnologías y con los conceptos de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social. El nuevo made in Italy se funda en el retorno a la dimensión territorial, en la revalorización del desarrollo local a través de empresas cohesivas, capaces de interactuar de manera provechosa, generando desarrollo y sinergias con el contexto social, económico y cultural en el cual operan.

La capacidad de proyección internacional de estos entornos productivos locales, las idas y venidas de los “cerebros” – también gracias a la “generación Erasmus” y a los movimientos de personas desde Italia hacia Europa y el resto del mundo – crean y organizan identidades y maneras de emprender “glocales”.

Este esquema avanzado de producción compartida (saber hacer - tradición - nuevas tecnologías - mestizaje cultural) que estamos observando representa hoy un nuevo y relevante ámbito para el desarrollo de la relaciones económicas entre Italia y España. Y representa también un ejemplo de cómo se pueda reconocer, compartir y difundir el buen hacer a nivel internacional.

En este contexto, la Embajada de Italia en Madrid, en colaboración con todas las instituciones italianas del “Sistema Italia” en España, desde la observación de las contaminaciones creativas que se han generado entre diseñadores, creativos, makers y startuppers italianos y españoles, y contando con la aportación y la experiencia del tejido empresarial italiano presente en este País, desarrolla un proyecto para apoyar el nuevo made in Italy, contextualizado en la relación entre Italia y España, también a través de la creación de una red entre sociedades civiles, empresas, centros de formación, investigadores y personas italianas y españolas.

para más información:

www.ambmadrid.esteri.it

pdf Información

Subscribe to our newsletter


Founded by:
In collaboration with:
Partners:









Visit us

Institut d´arquitectura avançada de Catalunya.
C/Pujades 102 baixos. Poble Nou, Barcelona, 08005, Spain

Map

About Fab Lab Barcelona:
info@fablabbcn.org
About services and products:
pro@fablabbcn.org

Legal Notice
Privacy Policy
Cookies Policy
Fab Lab

© 2019 IAAC | Fab Lab Barcelona

Found errors? - Help us fix this page