Arduino Workshop (CLOSED)

Fab Lab BCN

APRIL 18-19 – 2015 Arduino Basics: Inputs and outputs es un workshop dirigido a todas aquellas personas con y sin experiencia previa que quieran introducirse al mundo de la interacción física a través de la plataforma Arduino.


Arduino Workshop


La plataforma Arduino permite, con unos conocimientos muy básicos de programación, leer datos de nuestro ambiente mediante todo tipo de sensores como temperatura, luminosidad y utilizar estos para controlar todo tipo de actuadores como motores y luces, o nuestro propio ordenador.


El workshop será mayoritáriamente práctico y se estructurará en cuatro partes:


  1. Introducción. Introducción a los principios básicos del arduino y la electrónica en general, tanto su diseño como su programación.


  1. Hands On. Se probarán i demostrarán entre todos como leer distintos tipos de sensores y como mandar esta información a nuestro ordenador para controlar distintos programas así como controlar motores, luces y otro tipo de actuadores.


  1. Design and build. Se intentará que cada alumno surja con una pequeña idea para desarrollar con su arduino y se realizará su posterior desarrollo.


  1. More. Se documentaran on-line todos los proyectos realizados y se demostrarán posibilidades más avanzadas de la plataforma Arduino para que los alumnos puedan seguir desarrollando sus propias proyectos en casa.


Software: Arduino / Processing / Fritzing


Ejercicio: Desarrollo de un prototipo con al menos un input y un output.


Idioma: Español e Ingles


Horarios: 10 a 14 y 15 a 18hs


Price: 180€ (IVA incluido)